Wireless Trainer (EMS)
Esta unidad de Fortalecimiento Muscular enfocada para tratar a los pacientes post de rehabilitación física, y toda persona deportista como booster, mediante un programa de entrenamiento de musculación mediante las frecuencias EMS (Frecuencia de electroestimulación muscular).
Esta técnica es profundamente estimulante activando los músculos hasta la médula, lo que se traduce en una tonificación muscular más eficaz y sin necesidad levantar grandes pesos para conseguir resultados. Esto evita una tensión excesiva en ligamentos, tendones y articulaciones y reduce el riesgo de lesiones.
Prerrequisitos para acceso a la unidad VIREXIS:
Es imprescindible realizarse consulta de medicina general para evaluación de contraindicaciones. Donde se indicarán analíticas de Hemograma, creatinina y BUN, para evaluación renal.
Contraindicaciones de terapia EMS:
Absolutamente contraindicada:
- Embarazo:La electroestimulación no debe aplicarse en el abdomen de mujeres embarazadas.
- Marcapasos o implantes metálicos: La corriente eléctrica puede interferir con el funcionamiento de estos dispositivos.
- Epilepsia: La electroestimulación puede desencadenar convulsiones en personas con epilepsia.
- Flebitis o tromboflebitis activas: La estimulación puede empeorar la inflamación y la trombosis.
- Tumores o neoplasias: La electroestimulación puede estimular el crecimiento de células cancerosas.
- Heridas abiertas, quemaduras o piel irritada: La estimulación puede causar dolor e infección.
- Enfermedades cardíacas graves: Se debe usar con precaución en personas con enfermedades cardíacas.
- Enfermedades inflamatorias: Como la artritis reumatoide, lupus, artritis psoriásica o espondilitis anquilosante, entre otras.
- Hernias de abdomen o inguinal.
- Perturbaciones neurológicas.
- Tendencia a sangrar.
- Diabetes.
- Síndrome metabólico.
- Niveles altos de ácido úrico.
- Alteraciones metabólicas y patologías del metabolismo.
- Patologías inflamatorias.
- Fiebre.
Característica:
La tecnología EMS se utiliza a menudo en fisioterapia y en el entrenamiento de musculación. Los impulsos eléctricos que activan los músculos permiten un entrenamiento de mucha mayor calidad sin tener que recurrir a niveles de actividad que pueden forzar las articulaciones y los tendones o agravar aún más un músculo lesionado.
La activación profunda de las frecuencias EMS también penetra más profundamente que el entrenamiento convencional, lo que permite una activación muscular más profunda y un entrenamiento más intenso, dando lugar a entrenamientos más eficaces.
Herramienta:
Nuestra unidad cuenta con el sistema de electroestimulación mediante sistema y traje
de electroestimulación EMS de última generación equipada con 20 electrodos integrados que envían impulsos eléctricos directamente a los músculos, imitando el proceso natural de contracción muscular.
Objetivos:
Activación muscular inigualable del 98 % para la estimulación de todo el cuerpo y el entrenamiento eficaz de los principales grupos musculares.
El aumento del tono muscular y pérdida de grasa corporal, la mejora de la circulación sanguínea ayuda con la incontinencia, libido bajo y favorecen el flujo sanguíneo. Lograr un booster para aquellos clientes que tienen vida deportiva. Para evitar y como tratamiento de la sarcopenia (pérdida de masa muscular).
